La certificación otorgada por Caterpillar tiene cuatro categorías: bronce, plata, oro y platina. A pesar de alcanzar índices para el nivel plata, WEG recibió bronce por ser la primera certificación de la empresa.

La ceremonia tuvo lugar en la fábrica de generadores, ubicada en Jaraguá do Sul y contó con la presencia del presidente ejecutivo de WEG, Harry Schmelzer Jr., y uno de los fundadores de la empresa, Werner Voigt. Al recibir el certificado, Harry destacó la importancia del papel de los colaboradores para alcanzar esa marca. “Los colaboradores son los verdaderos responsables por la calidad de los productos”, afirmó.

El presidente añadió que para el próximo año WEG pretende alcanzar la certificación de oro, utilizando programas como el de Mejoría Continua (PMC) que busca procesos aun más ambiciosos, garantizando mayor calidad y productividad. “WEG posee un proceso de excelencia y un buen resultado como ése tiene un 99% de participación de los colaboradores de la empresa”, señala Flavio Reis, director de Compras de Caterpillar en Brasil.

La empresa es la primera proveedora del área eléctrica de Caterpillar a recibir esa certificación en Brasil y la cuarta en el mundo. “Desde 2003 estamos utilizando los productos WEG. Además de la calidad, el plazo de entrega también es importante. Cabe destacar que la empresa nunca nos dejó de entregar en las fechas acordadas”, afirma el director general del Área de Energía de Caterpillar, Carlos Betiol.

WEG suministra para Caterpillar los generadores de la línea GTA utilizados como alternativa de emergencia o como fuente de energía en regiones aisladas. La certificación abre las puertas para proveer productos para la propia Caterpillar en todo el mundo. “Nuestro próximo paso será la globalización del GTA utilizando otras plataformas de la empresa como las unidades de Asia, Europa y América del Norte”, sostiene Harry Schmelzer Junior.

La Certificación

Caterpillar exige de sus proveedores un alto nivel de calidad y el debido cumplimiento de los plazos de entrega. En los últimos dos años la empresa viene acompañando algunos indicadores, como el de plazo de entrega y el de fallas por millón, además de auditar el sistema de calidad y el Programa de Mejoría Continua (PMC) de WEG.

Caterpillar

Caterpillar es una multinacional presente en Brasil desde 1954. Actualmente emplea a 4 mil personas en la cuidad de Piracicaba (SP). Posee una línea de productos compuesta por 35 modelos entre escavadoras hidráulicas, compactadores, cargadoras de ruedas, motoniveladoras, retroescavadoras y tractores de cinta, además de herramientas y accesorios especiales para sus equipamientos. En octubre de 2001, ingresó en el mercado de energía con la producción de grupos generadores de 50 a 750 kVA.

Vea fotos de la certificación en flickr: http://www.flickr.com/photos/weg_net/sets/72157624848272122/