WEG realizó en los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022, la segunda edición del SIX SIGMA SUMMIT, evento on-line interno que tiene como objetivo difundir los resultados obtenidos por el Programa Six Sigma de WEG en Brasil y en el exterior, además de compartir conocimientos a través de presentaciones de proyectos, cursos prácticos, foros de discusión y conferencias con expertos de empresas colaboradoras e instituciones educativas.

De acuerdo con Vitor Marcon, Gerente del Departamento de Sistemas de Calidad y Certificaciones de WEG, “Fueron 3 días con mucha información y aspectos muy positivos sobre la cultura Six Sigma y el intercambio de experiencias entre todas las unidades del grupo WEG, además de sinergia con los demás programas y metodologías de la empresa.”

El evento contó con la participación de más de 1,400 empleados de todas las unidades de negocios de WEG en Brasil, México, Portugal, China, Estados Unidos, India, Austria y Alemania, con la participación externa de la Universidad Politécnica de São Paulo (Poli-USP) y las empresas Bayer, Whirlpool, Santander y Magma.

Además de compartir conocimientos y resultados, el evento ayudó a mantener a las personas involucradas en el uso de la metodología con foco en la mejora del desempeño de los productos y procesos WEG, incentivando también el benchmarking entre las unidades WEG y la observancia de la aplicabilidad de estas prácticas por parte de otras empresas e instituciones. 

Sobre el Programa Six Sigma de WEG:

La Metodología Six Sigma es un conjunto de técnicas y herramientas con el propósito de mejorar sistemáticamente los procesos y productos, actuando en cumplimiento y confiabilidad. Su enfoque se centra en la satisfacción del cliente y la búsqueda de la Competitividad, la Calidad, la Sostenibilidad y la Tecnología.

Desde 2015, el Programa Six Sigma de WEG está activo en todas las unidades de negocios de la empresa (Motores, Energía, Automatización, Transformadores y Pinturas) y actúa globalmente, donde capacitó a cerca de 1,900 empleados para aplicar la metodología Six Sigma en el Master Black, Black Belt, Green Belt y Yellow Belt, además de capacitar a más de 800 gerentes en la modalidad Six Sigma Champion.

En el mismo período se llevaron a cabo más de 1,400 proyectos de mejora, aumentando la calidad de los productos y procesos, reduciendo los desperdicios y contribuyendo a la sustentabilidad del negocio.

Durante 2022 se implementaron 297 proyectos en las más diversas áreas de la compañía. Este año, WEG también invirtió en la capacitación de sus proveedores, con el programa Six Sigma para Proveedores, donde empleados de 10 empresas fueron capacitados en la metodología Six Sigma a nivel de Green Belt, realizaron sus proyectos para la certificación y obtuvieron resultados que irán colaborar para mejorar la calidad, la eficiencia, la productividad y la competitividad generando beneficios en toda la cadena.