De acuerdo con la reunión del Consejo Administrativo realizada en 14/09/07, fueron aprobados cambios en la presidencia ejecutiva y en el consejo. A partir de Enero de 2008, Harry Schmelzer Jr., actual Director Regional de Europa, asumirá el cargo de Director Presidente Ejecutivo de WEG. Paralelamente, Décio da Silva participará del Consejo Administrativo y también de WEG Participações, la empresa controladora del Grupo WEG.

El actual presidente del Consejo Administrativo, Nildemar Secches, permanecerá como Miembro. "Acompaño el trabajo de Décio y, durante estos 18 años de presidencia, el volumen de ventas de WEG aumentó 20 veces. La elección de Harry fue basada en evaluaciones que consideraron la valorización del potencial interno de la empresa", dijo Nildemar, al anunciar los cambios durante la cena anual ofrecida por WEG a los empleados que cumplen 25 años de actividades en la empresa.

"El proceso de sucesión de Décio da Silva es un paso importante en nuestro desarrollo. Su participación fue de fundamental importancia para el proceso expansivo de la empresa. Construyó bases sólidas y preparó a WEG para el crecimiento sostenible con el desarrollo de nuevos liderazgos, foco en el mercado y transparencia. El resultado se puede observar por la valorizaación expresiva de nuestras acciones en estos años", agrega.

Visiblemente emocionado, Décio anunció su ida al Consejo Administrativo y a WEG Participações en comienzos de 2008. El actual presidente reforzó la importancia y la necesidad de renovación para el crecimiento de WEG. "Una empresa creada por fundadores impregnados de audacia, dinamismo, inteligencia y mucha obstinación, pasa ahora por una fase de transición marcada por un tema fuerte: la renovación. Nuestra vida se compone de elecciones. Al asumir la presidencia ejecutiva de WEG, elegí el foco en los resultados y siempre implementé acciones con disciplina y rapidez. Y Harry es un gestor que trabaja con las mismas elecciones, por eso nuestra confianza en esta indicación", afirmó.

Décio también contó que la decisión por el nombre de Harry pasó por 3 años de maturación, y está fundamentada en el historico de WEG de gestión participativa y gobierno corporativo. "Por medio del crecimiento de WEG, sumado a la política de la empresa de valorizar el potencial de los colaboradores, se amplian la oportunidades", dijo.

Harry también se dirigió a los presentes sobre el sentimiento de responsabilidad con la nueva función. "Tengo plena consciencia de la dificultad en suceder un presidente con muchas cualidades, de personalidad marcante y que se transformó en un líder conocido y respetado internacionalment".

Harry Schmelzer Jr., en la WEG desde 1980, fue nombrado jefe de ventas en 1983 y gerente de ventas en 1986. Fue Director Superintendente de la entonces unidad de Accionamientos de la empresa de 1992 a 2006, cuando se hizo cargo de la Superintendencia de la unidad Motores. En 2007 fue elegido Director Regional de Europa, mudándose para Portugal. Harry tiene 49 años de edad y es ingeniero eléctrico y administrador, con especialización en Administración de Empresas en Brasil, con cursos de gestión y finanzas en el Instituto Euvaldo Lodi/Insead de Francia y IMD International de Suiza.