WEG está invirtiendo en una nueva fábrica de Drives and Controls en la provincia de Jiangsu de Changzhou (distrito de Jintan), China. Con previsión de iniciar sus operaciones en la segunda mitad de 2019, la fábrica tendrá 14,500 metros cuadrados de área construida y en esta primera fase producirá convertidores de frecuencia de baja tensión, mini interruptores automáticos y dispositivos residuales diferenciales.

"Esta será la cuarta fábrica de WEG en China, pero es la primera fábrica de la compañía dedicada a la automatización industrial", explica Manfred Peter Johann, Director Superintendente de WEG Automatización. "Esta inversión, además de mejorar la competitividad y expandir nuestra cartera de productos en el país, es parte del proceso de acelerar la internacionalización de nuestros negocios de Automatización y fortalecer la posición de WEG en uno de los mercados de equipos eléctricos más grandes del mundo", agrega.

La nueva fábrica será en la ciudad de Changzhou, donde la compañía tiene otras dos unidades de fabricación de motores y componentes eléctricos.

WEG comenzó sus actividades en China a finales de 2004 con la adquisición de la fábrica de Nantong, que produce motores eléctricos trifásicos de baja y alta tensión. En 2014, la compañía amplió su presencia en el país con la adquisición del fabricante de motores eléctricos para lavadoras y secadoras Changzhou Sinya Electromotor Co. Ltd ("Grupo SINYA") y el fabricante de componentes Changzhou Machine Master Co. Ltd. ("Grupo CMM "), ambos ubicados en Changzhou.

En 2015, WEG empezó la construcción de una nueva planta de fabricación para la producción de motores de baja tensión en la ciudad de Rugao, zona de desarrollo tecnológico e industrial (ZTDE), a 65 km de Nantong y 180 km de Shanghai. En total, WEG emplea a 2242 personas en China.