WEG, un fabricante líder mundial de motores y tecnología de accionamiento, lanzará su nuevo dispositivo de escaneo de motor de Industria 4.0 en la feria Drives and Controls de este año. Esta nueva tecnología está dirigida a ingenieros, quienes tienen la tarea de monitorear el estado de los motores instalados a fin de garantizar el tiempo de actividad y la eficiencia de los procesos. Básicamente, la nueva tecnología permite la supervisión periódica del rendimiento del motor a través de una aplicación de dispositivo inteligente. Según los datos que se capturan, los ingenieros pueden tomar decisiones basadas en el rendimiento en torno a los programas de mantenimiento preventivo para garantizar el tiempo de actividad de la producción.

También se exhibirá la amplia gama alto rendimiento de motores y accionamientos de WEG. Los puntos destacados incluyen su línea de motorreductores WG20 recientemente expandida con transmisiones de engranajes cónicos helicoidales, de eje paralelo y helicoidales para pares nominales de hasta 4500 Nm. Las carcasas de los nuevos reductores son fabricadas de hierro fundido gris y son especialmente robustas. Los reductores son ideales para aplicaciones exigentes y están disponibles con motores de alto rendimiento en clases de eficiencia energética hasta IE4, proporcionando una buena relación potencia / peso.

"En línea con un mercado en constante evolución, WEG se está enfocando en la tecnología de ingeniería dentro del sector de la Industria 4.0 que tiene beneficios directos para los clientes a un costo comercialmente viable" dijo Marek Lukaszczyk, Gerente de Marketing para Europa y Medio Oriente "La nueva tecnología que estamos lanzando en la Drives and Controls mostrará exactamente cómo la teoría de IdC (Internet de las Cosas) se puede convertir en realidad para brindar beneficios a los profesionales de mantenimiento en todos los sectores de la industria ".