WEG anunció hoy la adquisición de la unidad de negocios de Motion Control de Gefran S.p.A (Gefran), una empresa italiana que fabrica sensores, componentes y equipos de automatización industrial, por un valor total estimado de € 23 millones.

Fundada en 1960 y cotizada en la bolsa de valores italiana (Borsa Italiana: GE), Gefran es una empresa tradicional en la industria de automatización e innovación tecnológica y se divide en tres unidades de negocio: Motion Control, Componentes de Automatización y Sensores.

Con esta adquisición, WEG pasará a ser la propietaria de la Unidad de Negocios de Motion Control, responsable por el desarrollo y producción de una línea completa de variadores de frecuencia, convertidores de corriente continua y servoaccionamientos especiales. Con aproximadamente 180 empleados y fábricas en Italia, Alemania, China e India, la Unidad de Negocios Motion Control tiene clientes y operaciones en más de 70 países. La empresa tuvo ingresos netos de aproximadamente € 44.8 millones en 2021.

Según Manfred Peter Johann, Director Superintendente de la Unidad de Negocios de Automatización de WEG, esta adquisición consolidará a WEG en una posición favorable en un mercado estratégico. “Nuestro objetivo es ofrecer un portfolio cada vez más amplio de productos y soluciones, aumentar nuestra presencia en un mercado tan importante como el europeo, ahora con fabricación local, y así acelerar nuestro proceso de crecimiento en el exterior dentro de nuestra estrategia de motion drives”, explica el ejecutivo.

La conclusión del negocio está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas que son habituales en este tipo de transacciones, entre las que destaca la aprobación por parte de las autoridades reguladoras europeas.

 área interna da fabrica de motion control