Bluffton Motor Works

Fundada en 1944, Bluffton es especializada en la fabricación de motores eléctricos fraccionarios de hasta 5 HP y ofrece una amplia gama de productos dedicados a clientes en los Estados Unidos. Los segmentos de mercado que ofrece la empresa se incluyen procesamiento de alimentos y bebidas, fabricantes de equipos industriales y comerciales, bombas y ventilación, entre otros. La Casa Matriz de Bluffton ocupa un área de aproximadamente 400.000 pies cuadrados, y la compañía emplea a más de 400 personas. La facturación neta en el año 2015 fue de aproximadamente US$ 64 millones.

De acuerdo con el Sr. Luis Alberto Tiefensee, Director General de WEG Motores, Bluffton es reconocido por su excelencia en ingeniería y fabricación de motores fraccionarios para aplicaciones dedicadas, que en verdad está alineada con el enfoque de WEG para el mercado estadounidense.

"Esta adquisición es estratégica para expandir y dar una mayor flexibilidad a las capacidades de WEG en el mayor mercado del mundo para los motores eléctricos fraccionarios. También trae expansión de la línea de productos, que complementa nuestro portafolio actual de productos para América del Norte ", explica el Sr. Tiefensee.