WEG, el proveedor global de soluciones eficientes en máquinas eléctricas, anunció hoy (27 de Mayo) planes de expansión en India con la construcción de una nueva planta específicamente para la fabricación de motores eléctricos.

La nueva planta será construída en Hosur, una ciudad cercana a Bangalore, en la provincia de Tamil Nadi. Para hacer despegar este proyecto, son necesarias inversiones de US$ 50 millones, con la conversión de una propiedad existente de 170,000 metros cuadrados.

Se espera que la nueva planta inicie su producción de motores eléctricos a fines de 2009, alcanzando su total capacidad a fines de 2013.

Harry Schmelzer Jr, Presidente Ejecutivo de WEG, dijo que el anuncio de hoy simboliza un gran paso hacia adelante en la estratégia internacional de WEG. La nueva planta mejorará la capacidad de distribución internacional de productos de la empresa, y también mejorará la capacidad productiva en mercados seleccionados. Comentó: "Estamos invirtiendo en distribución, con filiales en Rusia y Dubai. La planta en Hosur se fundamentará sobre las estructuras de fabricación que ya tenemos en Brasil, Argentina, Mexico, Portugal y China; afirmando nuestra posición como uno de los mayores actuadores en el mercado mundial de productos eléctricos y electrónicos de usos industriales."

El Vicepresidente y Director Internacional de WEG, Sérgio Schwartz, añadió que India ha demostrado ser un mercado extremamente atractivi desde que la empresa comenzó con sus actividades de comercialización con su propia filial en 2004. Comentó: "Hemos entregado paquetes importantes en proyectos de irrigación, generación de energía eléctrica, hidráulica y térmica. Asia en general es una region con importante crecimiento de mercado y hay muchas posibilidades para expansión de nuestro negocio. Esta nueva planta demuestra nuestro compromiso con la región para mejoras futuras y también con el desarrollo de la propia WEG.

El Director Administrativo y de Relaciones con Inversores de WEG, Alidor Lueders, dijo que la región de Banglore es especialmente atractiva para operaciones similares a las de WEG. Comentó: "La región ofrece excelentes instituciones educacionales, y la mano de obra calificada es abundante. La infraestructura de la región también es muy buena, con fácil acceso a autopistas, ferrocarriles y aeropuertos internacionales."

Además de la nueva planta en India, WEG está extendiendo sus líneas de favricación de motores y generadores en São Bernardo do Campo/SP y construyendo una nueva planta en Jaraguá do Sul. Ambas están en Brasil.