WEG SA (Bovespa: WEGE3 / OTC: WEGZY) anunció hoy sus planes para la fabricación de aerogeneradores en la planta de Hosur, India, y la entrada de la compañía en el mercado eólico Hindú.

WEG India tiene 35.000 metros cuadrados de área construida y aproximadamente 490 empleados. "El diseño modular de las plantas le permite satisfacer las necesidades de expansión de la Compañía con inversiones bastante bajas, limitados sólo a algunos dispositivos utilizados específicamente en la fabricación de turbinas eólicas," dice Swapnil Kaushik, Director de WEG India.

Con capacidad de absorber la producción de hasta 250 MW al año y producir góndolas, generadores y bujes, la unidad de India será capaz de entregar las primeras máquinas a partir de 2018. Mientras tanto, la compañía comenzará las actividades comerciales de captura contratos de suministro y desarrollo de proveedores locales.

De acuerdo con João Paulo Gualberto da Silva, Director de Eólica WEG, el mercado Hindú tiene condiciones muy atractivas para la Compañía. "Además de ser cuarto mercado más grande del mundo en generación de energía eólica, el país ofrece una excelente cadena de proveedores de aerogeneradores y costos de producción muy competitivos."

La entrada de WEG en el mercado eólico indio fue anunciada localmente en el país durante la Windergy, feria nacional de energía eólica, celebrada en Nueva Delhi.