WEG anunció hoy la firma del acuerdo con GE Energy para la adquisición de la unidad Electric Machinery (“EM”) de Converteam. La adquisición deberá ser concluida a fines de 2011 y está sujeta a las condiciones habituales y a la aprobación por el Department of Justice de los EUA. Los términos financieros no fueron anunciados.

La adquisición de EM por parte de WEG es seguida a la adquisición de Converteam por GE, el 2 de setiembre de 2011. Como parte del proceso de revisión de la adquisición, GE concordó con el Department of Justice en alienar la unidad EM de Converteam tras la finalización del negocio.

La unidad Electric Machinery, fundada en 1891 con base en Minneapolis (EUA), desarrolla y fabrica motores, generadores y excitatrices que son suministrados principalmente en los mercados globales de petróleo, gas y generación de energía. La empresa también provee una gama completa de servicios de postventa, incluyendo: la instalación, soporte de campo, partes de piezas, reparaciones, rebobinado, rebalanceo y soporte técnico.

EM tiene una base instalada con más de 5.500 unidades en operación y es una de las líderes en el desarrollo tecnológico de productos de alto valor agregado, como generadores de 2 polos y motores síncronos de baja rotación. Se estima que el ingreso de ventas alcance US$ 56 millones en 2011.

"Estamos muy animados con esta adquisición. EM tiene 100 años de historia en máquinas de gran porte, buena reputación, productos de alta calidad y gran reconocimiento de marca en sectores del mercado importantes, como petróleo & gas y de generación de energía", dice Harry Schmelzer Jr., Director Presidente de WEG. "Desde el punto de vista global, esta adquisición complementa nuestra oferta con productos y tecnología en estado de arte. Además de eso, nuestra plataforma de producción en América del Norte, ahora combina la unidad en Minneapolis con nuestras fábricas en México, permitiéndonos flexibilidad inigualable en el suministro de soluciones integradas en la región", sostiene Schmelzer.