WEG anunció en Junio la adquisición de Instrutech Ltda, fabricante de sensores eléctricos para automatización industrial, comercial y de protección humana.

Es la única empresa brasileña que produce estos tipos de equipamientos y soluciones, muy utilizados en condiciones de trabajo extremas. Las aplicaciones incluyen máquinas herramientas, inyectoras de plástico, máquinas para madera, embalaje, líneas transportadoras, etc.

Instrutech es una empresa de control familiar, fundada en 1985 y la fabrica está ubicada en la ciudad de São Paulo. La facturación de Instrutech en 2009 fue de aproximadamente US$ 5.5 millones.

Con la adquisición, WEG va a ampliar su línea, adicionando productos de alto valor agregado y que antes no eran ofertados. “Esta es una adquisición que está conforme con nuestra estrategia de negocios”, afirmó Harry Schmelzer Jr. , Presidente y CEO de WEG. “Los productos de alta calidad de Instrutech van a fortalecer nuestra posición en el mercado de sistemas integrados de automatización y posibilitar la continuación de nuestro crecimiento en este negocio”.

La línea de productos WEG de automatización producidos por WEG es amplia: convertidores de frecuencia, arrancadores suaves, relés, disyuntores, capacitores, comando y señalización, sistemas de automatización y control, además de paneles eléctricos completos.

WEG tiene fábricas de estas líneas en los centros fabriles de Jaraguá do Sul (Brasil), donde está el laboratorio de Investigación y Desarrollo, además de Itajaí (Brasil), México y Argentina.

Mira las fotos en alta calidad: http://bit.ly/aKtlR1