WEG anunció inversiones de R$660 millones, en los próximos tres años, para ampliar la capacidad de producción de motores de tracción industriales y eléctricos en Brasil.

Además de ampliar los edificios de fabricación de componentes y logística de exportación, la empresa también construirá una nueva fábrica dedicada a la producción de motores industriales y principalmente motores para atender el segmento de movilidad eléctrica. El proyecto se realizará en el parque industrial de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina, ciudad sede de la empresa, y aumentará en un 25% la actual capacidad de producción de motores industriales de WEG.

El Director Superintendente de Motores Industriales de WEG, Alberto Kuba, afirmó que “estas son inversiones fundamentales para el crecimiento de WEG en el futuro, ya que amplía considerablemente nuestra capacidad de fabricación para atender las demandas de las líneas de ensamblaje y sucursales comerciales en el exterior, y nos fortalece en Brasil para atender la creciente demanda de movilidad eléctrica".

El cronograma de inversiones prevé la finalización de la nueva planta industrial de motores y tracción en el 1er trimestre de 2024. El edificio tendrá aproximadamente 18,000 m² de área construida y estará diseñado para permitir un aumento gradual y continuo de la capacidad de producción y satisfacer las necesidades de expansión de la empresa en los próximos años.

El plan de inversiones de WEG también contempla la actualización y modernización de las fábricas de componentes y logística existentes, totalizando una ampliación de aproximadamente 23,000 m² de área construida, para atender la demanda proyectada.