WEG una vez más fue una de las empresas destacadas en el informe del The Boston Consulting Group (BCG) como una de las representantes brasileñas en la lista Global Challengers, que incluye 100 empresas de los mercados emergentes que se están globalizando más rápidamente.

En el ranking de 2018, Brasil suma nueve empresas en el estudio, que reúne negocios con potencial para en el futuro desafiar los líderes mundiales en estos sectores. En el estudio anterior, del 2016, 11 empresas brasileras fueron clasificadas. 

Para hacer parte de este informe de multinacionales emergentes, la empresa precisa tener una facturación de US$ 1 mil millones, tener mil empleados o más y traer una parte significativa de su facturación del mercado externo, con previsión de una futura expansión. Para elegir las empresas en ascensión, el BCG evalúa el resultado de medio plazo, considerando un periodo de tres a cinco años.   

El estudio es elaborado desde 2005 e identifica que las Global Challengers crecieron más rápidamente que su contraparte en sectores tan variados como electros electrónicos, electrodomésticos, construcción e ingeniería, conglomerados industriales y desarrollo inmobiliario. 

Además de WEG, otras ocho empresas brasileras están listadas en el informe: Alpargatas, BRF, Cielo, Embraer, Gerdau, Iochpe-Maxion, Natura y Votorantim.

Fundada en 1963, BCG es una de las principales empresas de consultoría en el mundo en relación a estrategia de negocios con 85 oficinas en 48 países. 

El informe completo se puede encontrar aquí.