WEG, uno de los mayores fabricantes de equipos electro-electrónicos del mundo, con sede central en Brasil, se ha unido a la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) como nuevo miembro. El objetivo de la compañía es seguir creciendo en el sector del agua de la mano de socios que promocionan y contribuyen a la expansión de la desalación y la reutilización como opciones reales para conseguir el acceso universal al agua potable para todos. 

ALADYR es una asociación gremial sin fines de lucro, máxima referente en América Latina en materia de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes. Fundada en noviembre de 2010, en el marco del II Seminario Internacional de Desalación en la ciudad de Antofagasta, Chile, la asociación propicia el desarrollo, difusión y apropiación del conocimiento oportuno sobre tecnologías de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes, gracias a la disposición de espacios de intercambio de información que fomentan alianzas estratégicas, proyectos e iniciativas orientados a garantizar el acceso al agua potable en Latinoamérica bajo estándares de sostenibilidad, eficiencia y porvenir social.

Como actor principal, WEG proporciona al sector del agua las soluciones eléctricas más eficientes y rentables, trabajando también en los proyectos y obras más exigentes en eficiencia energética en todo el mundo. Nuestro conocimiento y tecnologías de vanguardia garantizan el mejor diseño eléctrico cuando los ingenieros y operadores desean garantizar altos niveles de eficiencia y bajos costes de explotación en sus plantas y procesos. Con más de 1.200 centros de servicio en todo el mundo, WEG tiene la experiencia y capacidad para ofrecer soporte local en los cinco continentes.

Este nuevo hito de la línea de negocio de aguas coincide con el lanzamiento del WEG Motor Specialist, un módulo do software de gestión de activos Motion Fleet Management, que a través de inteligencia artificial y Machine Learning realiza diagnósticos de fallo automático, como desequilibrio o desalineación de los motores eléctricos, así como indicadores de carga y consumo. Este nuevo sistema trabaja en infraestructuras de tratamiento de agua, ayudando en la operación y mantenimiento de las plantas y optimizando la gestión de activos. 

Con esta nueva participación en ALADYR, WEG espera seguir aportando soluciones para el sector del agua en Latinoamérica, y colaborar con el resto de socios a mejorar el abastecimiento de agua en toda la región.