Las empresas del sector tecnológico están invirtiendo en la modernización de los espacios de trabajo y en la incorporación de nuevas tendencias del mercado. Mvisia, una empresa del Grupo WEG especializada en Soluciones Digitales e Inteligencia Artificial, está ampliando su producción de cámaras de alto rendimiento, al paso en que invierte en nuevas tecnologías, lugares de trabajo modernizados y oficinas descentralizadas.

Desde que hizo parte del Grupo WEG, Mvisia asumió la misión de crear nuevos recursos para la plataforma WEG Digital Solutions y para IoT WEGnology, que se enfoca en atender las necesidades de la Industria 4.0. Con eso en mente, la empresa inauguró un nuevo espacio dedicado a la producción y prueba de cámaras en la ciudad de São Paulo.

Las cámaras utilizan Inteligencia Artificial y están equipadas con visión computacional. Esta tecnología les permite recibir informaciones del entorno y transformarlas en datos. En las líneas de producción, este hecho permite la identificación inmediata de los defectos de un producto mientras esté en fabricación, un proceso que solo podía realizarse manualmente hasta poco.

Las inversiones de Mvisia en la producción de cámaras de alto rendimiento llegan en un momento en que la empresa celebra alzas de productividad, que son resultado de la descentralización de sus actividades. La implementación de esto nuevo modelo de trabajo, que le permite e sus colaboradores trabajar presencialmente en la empresa o de manera remota, permitió integrar especialistas y retener clientes

La pandemia ha anticipado una tendencia que ahora se ha transformado en una ventaja competitiva para las empresas tecnológicas. El trabajo descentralizado permite la conexión entre profesionales altamente calificados y beneficia proyectos locales y complejos que necesitan soluciones multidisciplinarias”, dice Fernando Torres Velloso da Silva, Director de Mvisia.

Los equipos y colaboradores en Mvisia ahora pueden trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento, siempre que estén conectados con los recursos tecnológicos adecuados. La garantía de esta conexión está en el software creado por la propia empresa, que permite que los equipos tengan buenos resultados, mismo cuando no están presentes en su base de trabajo.

La integración entre colaboradores, clientes y la empresa ha cambiado, al igual que nuestros resultados. Tuvimos un gran destaque en las ventas de cámaras y soluciones para los más variados segmentos de mercado, resultado de nuestras inversiones en nuevas tecnologías y ambientes modernos tanto para oficina como para trabajo descentralizado”, dice Velloso da Silva.

En la sede de WEG Digital en Jaraguá do Sul, la creación de un ambiente de co-working permitió acoger de manera flexible a los colaboradores de MVISIA y otras startups del Ecosistema Digital WEG.

La integración de equipos siempre acelera el desarrollo de productos y soluciones, así como permite la co-creación y sumar diferentes conocimientos, como hardware, software, firmware, ciberseguridad y manufactura. Con esta nueva estructura física logramos acelerar la integración, flexibilidad y motivación de nuestros desarrolladores”, explica Carlos José Bastos Grillo, Director de Negocios Digitales de WEG.