El Centro de Negocios de Subestaciones de WEG, responsable por el suministro llave en mano de subestaciones de media y alta tensión al mercado brasileño, ha participado en conjunto con algunos clientes en una campaña social y ambiental en dieciséis de sus proyectos que estaban en marcha durante el período de campaña.

Considerada como una práctica común en el mercado, esta campaña específica tuvo como objetivo impulsar dos de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) adoptados por las Naciones Unidas. Alrededor de mil personas han participado en el proyecto en diferentes ciudades brasileñas, entre empleados y clientes.

El primer objetivo de desarrollo sustentable establecido para este proyecto fue el Número 6 - Agua limpia y saneamiento, que tenía como objetivo proporcionar suministro y agua potable a la región para reducir el número de personas que sufren escasez de agua y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente. El segundo es el Número 14 - Vida submarina, que tiene como objetivo prevenir y reducir todo tipo de contaminación, especialmente las causadas por actividades terrestres, incluidos los desechos marinos, la contaminación por nutrientes y los desechos que podrían reciclarse.

Guiados por esta iniciativa, se limpiaron márgenes de ríos y manantiales y se plantaron más de 1200 especies de árboles nativos en las regiones donde se ubican los proyectos de la subestación, incluyendo diferentes ecosistemas como Mata Atlántica, Caatinga y Cerrado. Además, se implementó una iniciativa para concienciar sobre el uso del agua entre los hijos de los empleados que trabajan en los proyectos. Esta tarea se basó en un concurso de dibujo, para que desde pequeño aprenda la importancia del uso correcto de un recurso tan preciado en nuestro planeta, el agua.