En la mañana de este jueves, 18/06, el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés, visitó la nueva línea de producción de WEG para Ventiladores Pulmonares destinados a la UCI, en Jaraguá do Sul, Santa Catarina.

Acompañado por el presidente de la compañía, Harry Schmelzer Jr., el gobernador estaba encantado de saludar y agradecer a todos los empleados involucrados en la fabricación de los equipos. El gobernador enfatizó que el trabajo de más de 100 empleados de WEG dedicados día y noche a la fabricación de ventiladores ya está salvando vidas en Santa Catarina.

Estoy muy feliz de estar aquí, ustedes son la demostración de lo que Santa Catarina tiene para ofrecer: su gente. Aquí podemos ver el valor de Santa Catarina, el trabajo de superar a las personas. La compañía se reinventó y mostró a todos que es posible hacerlo de manera diferente. No están trabajando, están salvando vidas ", elogió Carlos Moisés.

Hasta el momento, WEG ha entregado 270 ventiladores pulmonares al Gobierno de Santa Catarina y para fines de junio entregará otros 230 equipos al Estado. WEG también firmó un contrato para suministrar 950 ventiladores pulmonares al Ministerio de la Salud.

El Gobernador estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Amandio João da Silva Jr., el Secretario de Salud del Estado, Dr. André Motta Ribeiro y el Secretario de Comunicación, Gonzalo Pereira, también participaron en la visita el Diputado del Estado, Vicente Caropreso y el Presidente de ACIJS (Asociación Empresarial de Jaraguá do Sul), Luis Hufenussler Leigue, quien solicitó el apoyo del Gobernador para la continuidad de las obras de la autopista BR-280 y para la calificación del hospital de São José para servicios cardiovasculares por parte del SUS.