WEG acaba de anunciar la construcción de una nueva fábrica de motores eléctricos en Santo Tirso, Portugal. La empresa pretende invertir 23.5 millones de euros para construir 22,680 m² de instalaciones fabriles en la misma área donde WEG ya tiene una fábrica de motores industriales de baja tensión de 16,300 m².

El plan de WEG con la nueva unidad es ampliar la producción de motores eléctricos de gran porte y trasladar su fábrica ubicada en Maia para Santo Tirso, centralizando todas las operaciones en un único sitio de fabricación.

“No solo estamos haciendo inversiones para aumentar la capacidad de producción, sino también mejorando nuestras operaciones en Portugal. Además de trasladar la producción de motores a prueba de explosiones, paneles eléctricos, soluciones de automatización y soporte de servicio de media y alta tensión a Santo Tirso, también planeamos aumentar la gama de motores eléctricos para tamaños más grandes en el país”, dice Alberto Kuba, Director Superintendente de WEG Motores – Unidad de Negocios Industrial. Según afirmó Alberto, esta es una inversión estratégica y representa un paso muy importante para la expansión de los negocios de WEG en el mercado europeo.

La nueva fábrica de Santo Tirso debe entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2024 y permitirá la creación de alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

 

WEG inició sus propias operaciones en Portugal en 2002 con la compra de una fábrica de motores eléctricos en Maia. En 2015, la empresa inició la construcción de una nueva fábrica de motores eléctricos en Santo Tirso, a 24 kilómetros de Maia. Esta unidad fue inaugurada en 2018 e incorpora una línea de producción verticalizada que cuenta con procesos de mecanizado, fabricación de rotores, bobinado, montaje y laboratorios dedicados a pruebas eléctricas. Actualmente WEG emplea a más de 700 personas en Portugal.