Paulo Kruger (segundo de derecha a izquierda) recibiendo el premio.

Promovido anualmente por SINDINSTALAÇÃO - Unión de la Industria de Instalación, y por ABRINSTAL - Asociación Brasileña para la Conformidad y la Eficiencia de las Instalaciones, la 12ª entrega del Premio MasterInstal se realizó la semana pasada en la ciudad de São Paulo. Celebrado desde 2005, el evento reconoce los mejores trabajos realizados en el área de instalación y calificación de mano de obra especializada. Las empresas que se destacan en el mercado son recompensadas por la calidad de sus productos y servicios, soluciones innovadoras, ganancias de productividad e iniciativas de mejora en el consumo de agua, electricidad y gas.

Junto con empresas asociadas, WEG fue galardonada por el suministro de equipos para dos trabajos: el Edificio Serendipity, ubicado en Balneário Camboriú, estado de Santa Catarina, y el Complejo Solar de Angico y Malta, ubicado en el estado de Paraíba. Como afirmó el Director de Ventas de la División de Automatización de WEG, Paulo Roberto Krüger, "el premio es un reconocimiento importante por la calidad y confiabilidad de las soluciones WEG, que garantizan la operación segura de los sistemas".

Franzmann Engineering Company, a cargo de todo el diseño eléctrico del edificio Serendipity, se basó en las soluciones de WEG para construir el circuito principal de suministro de energía del edificio. Se suministró un transformador seco y un disyuntor de media tensión para la entrada de energía, así como barras de bus blindadas en lugar de cables, que reducen significativamente el espacio asignado a la infraestructura eléctrica del edificio, además del tiempo de instalación requerido.

WEG también fue premiada como proveedora clave para el complejo solar de Angico y Malta, desarrollado en colaboración con Proton Energy y GTEL. La planta tiene una capacidad de energía instalada total de 63 MW y presenta innovaciones en calidad, cumplimiento y sostenibilidad en las instalaciones, lo que proporciona mejoras en los métodos de construcción y pruebas de conformidad para las instalaciones.

Además de fortalecer su compromiso con sus socios, el premio es una evidencia del crecimiento continuo de WEG en las áreas de infraestructura y energía renovable. "Estamos ampliando constantemente nuestra cartera de soluciones para servir a nuevos mercados, buscando siempre ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", dijo Manfred Peter Johann, Director General de la División de Automatización de WEG.