KaizenWEG es un sistema de Gestión Participativa, donde todos los empleados pueden contribuir con ideas para mejorar los procesos en los que están insertos. En este primer trimestre, WEG realizó eventos de reconocimiento para empleados que se destacaron en la ejecución de Kaizens con el objetivo de mejorar la seguridad, la calidad, optimizar los procesos productivos y administrativos, aumentar la productividad y reducir los costos.

Los Seminarios KaizenWEG se realizaron en varias unidades de negocio y contaron con la presentación de los kaizens que se destacaron, promoviendo el intercambio de esas buenas prácticas.

En las unidades de WEG Motores en Brasil (Jaraguá do Sul, Guaramirim, Itajaí, Linhares y Manaus) y en Portugal (Maia y Santo Tirso), además del Seminario Administrativo KaizenWEG, se realizó el evento de clausura de las Olimpiadas Kaizen para el Consejo de Producción, el cual reconoció a los empleados de cada departamento de este directorio en 4 categorías (Quick Kaizen, Standard/Advanced Kaizen, B/C y Movilización).

 texto alternativo que descreve a imagem

Para Alberto Kuba, Director Superintendente de la División WEG Motores Industriales (WMO-I), “en las Olimpiadas KaizenWEG no tenemos un solo ganador, todos ganan: nuestros empleados, nuestros procesos y nuestros clientes”.

Sergio Wonczewski, Director Industrial de WMO-I, comentó en su discurso que “las mejoras promovidas por ustedes utilizando como guía el mapeo de pérdidas, dieron un resultado fantástico, mejorando nuestros trabajos y convirtiendo los problemas cotidianos en oportunidades”.

Para Paulo Henrique Nicolau, Director de Producción de WMO-I, “la palabra Kaizen, para WEG, significa mejora continua. Cuando observamos nuestras mejoras (más de 47,000 Kaizens completados en 2022), nos damos cuenta de que año tras año estamos construyendo resultados memorables que contribuyen al buen desempeño de la compañía”. Él también reforzó la importancia de la seguridad para WEG y formalizó la inclusión de la nueva categoría de reconocimiento para 2023: Kaizen destaque en seguridad.

 texto alternativo que descreve a imagem

Con la realización de estos eventos, WEG refuerza que la gestión participativa a través del KaizenWEG es uno de los principales factores de éxito para reducir costos y mejorar continuamente el desempeño de la empresa.

El KaizenWEG fue creado en 2016 y es el corazón del sistema de gestión de mejora continua de WEG, el WMS. Desde entonces, se han implementado más de 160,000 mejoras, trayendo más seguridad, calidad y productividad, haciendo que el ambiente de trabajo sea cada vez más eficiente y sustentable. Esta es nuestra forma de hacerlo.