Teniendo la innovación como una prioridad a lo largo de su historia, WEG recibió el 09 de septiembre en São Paulo, el premio "Empresas más Innovadoras de Brasil en 2010." Promovido por la revista Época Negocios en colaboración con la consultora AT Kearney, la premiación incluyó las 20 empresas que componen el ranking de la innovación, analizadas por 12 mil clientes a nivel nacional y seleccionadas entre las 120 empresas listadas.

La lista, encabezada por Whirlpool, contó también con empresas como Embraco, O Boticario, Vale y White Martins. WEG, que actualmente tiene 75% de su facturación proveniente de productos lanzados en los últimos tres años, ocupó la posición 19. "La innovación es una cuestión de supervivencia para nosotros", dijo Milton Castella, Director de Ingeniería de WEG. "Nuestras diferencias son esenciales, ya que los motores se están convirtiendo en commodities en el mercado internacional", agregó.

El objetivo principal de WEG es aumentar la eficiencia energética de los productos. "Estamos produciendo motores que requieren menos materia prima para la fabricación, y que consumen menos energía. Con esto, conseguimos hacemos que menos CO2 sea generado en ambos extremos de la cadena ", dice Sebastián Nau, Gerente de Investigación y Desarrollo de WEG.

El premio también incluye los aspectos de excelencia más destacados en relación a los requisitos para la estrategia de innovación, organización y cultura y los procesos de innovación, teniendo como ganadores Whirlpool, O Boticário y Dow respectivamente.