Por la Segunda vez WEG entra para el ranking de las 2000 mejores empresas del mundo de la revista Forbes. El Forbes Global 2000, realizado desde 2003, es basado en una combinación de indicadores que incluyen ventas, ganancias y valor de mercado.

Apareciendo en el Ranking por primera vez el 2008, la empresa avanzó 216 posiciones, ocupando ahora la posición 1.648 entre las más rentables compañías del mundo. El listado es liderado por el banco JP Morgan, seguido de otras tres empresas americanas: General Electric, Bank of America y Exxon Móbil.

Mismo con la fusión de grandes empresas nacionales que figuraban en el último Ranking como Unibanco y Banco Itaú y Sadia y Perdigão, el número de empresas brasileras aumentó de 31 el año pasado, para 33 este año. Entre las debutantes están Fibria Celulose, Cielo, Banrisul, Net serviços, Fosfértil y Sul America.

La empresa brasilera más bien posicionada es Petrobras que subió de la 25ª para la 18ª posición. Las empresas americanas juntas suman un cuarto del Ranking además de monopolizar las cuatro primeras posiciones. Los bancos siguen dominando el Global 2000 con 308 compañías listadas seguidos por el sector de Petróleo y Gas con 115 compañías.

Bradesco (51ª), Banco do Brasil (52ª), Vale (80o) e Itausa (82ª) son las otras brasileras que figuran entre las 100 más grandes empresas. Forbes clasifica las mayores compañías del mundo a partir de un cálculo que reúne diversos indicadores, entre ellos: crecimiento de ventas y lucro en corto y en largo plazos, retorno sobre capital, deuda sobre capital, retorno total en cinco años, acciones negociadas nos EUA.

Top 10 Global Forbes 2000

1º - JPMorgan Chase
2º - General Electric
3º - Bank of America
4º - ExxonMobil
5º - ICBC
6º - Santander
7º - Wells Fargo
8º - HSBC
8º - Royal Dutch Shell
10º - BP (British Petroleum)