Con fecha prevista para entrar en operación en el primer semestre de 2010, la nueva planta fabril de WEG en India ya presenta sus primeros pilares. En construcción desde junio de este año, la fábrica, que tendrá 32 mil metros cuadrados de área construida, producirá inicialmente motores y generadores de media y alta tensión. En una segunda etapa serán añadidos otros productos a la línea de motores y generadores, creando empleo para aproximadamente 250 personas en el primer año, con la posibilidad de expandir para 600 colaboradores hasta fines de 2011.

Actualmente el mercado asiático es atendido por las fábricas de Brasil (Jaraguá do Sul y São Bernardo do Campo). Pero, el mercado Indiano apunta para un gran potencial de negocios en generación de energía, grandes sistemas de bombeos de agua, además de otros conectados a infraestructura. “Tener una fábrica en India significa aumentar nuestra competitividad en el gran mercado asiático, en términos de costo y también logística”, explica el Director de Operaciones de WEG India, Sergio Luis Marsiglia Sobreira.

La nueva fábrica de India está ubicada en la ciudad de Hosur, estado de Tamil Nadu, cerca de Bangalore, en un terreno de 170 mil metros cuadrados.