Apoyada por la Embajada de Brasil en Argelia, la misión fue dirigida por el Sr. Schmelzer, quien estuvo acompañado por el Gerente Global de Petróleo y Gas de WEG, Elder Stringari; El Director General de WEG Francia, Christian Beaugrand y el Gerente de Ventas para Argelia, Azzedine Bouredoucene.

El equipo de WEG y los diplomáticos brasileños establecieron contactos clave con altos oficiales argelinos, entre ellos el Ministerio de Industria y Minas y el Ministerio de Agua y Medio Ambiente.

Dos de las reuniones más importantes se celebraron con la alta dirección de Sonelgaz, la compañía de electricidad y gas de Argelia y Sonatrach, el gigante del petróleo y gas.
El programa de la misión incluyó un "WEG Morning and Luncheon" cuando varios ejecutivos argelinos de diferentes sectores de la industria tuvieron la oportunidad de interactuar con el equipo de WEG y aprender más sobre la compañía.

El propósito principal de esta Misión era comprender mejor el contexto económico actual de Argelia e identificar las diferentes oportunidades potenciales de WEG para mejorar su presencia en el país.

Teniendo en cuenta el plan de WEG de seguir desarrollando su huella empresarial global y el hecho de que Petróleo y Gas, Minería y Agua se encuentran entre sus segmentos de enfoque, las oportunidades de negocio en Argelia están en línea con la estrategia de la compañía.

WEG está presente en Argelia desde hace 10 años a través de su Distribuidor y Agente en el país, una empresa llamada GIMELEC dedicada a la reparación y servicio de motores eléctricos y transformadores, así como a la venta de nuevos motores, controladores de motores y sistemas eléctricos de ingeniería.

Reunión con la Administración de Sonelgaz

Reunión con la Administración de Sonatrach

Reunión con el Ministerio de Agua y Medio Ambiente