Este suceso es uno de los más importantes dentro de la industria eléctrica, ya que la fábrica está planeada para ser una de las más importantes de América Latina. Como invitada de honor a la ceremonia asistió la Licenciada Carolina Monroy del Mazo Secretaria de Fomento Económico del Estado de México. Así mismo el Presidente del Consejo Administrativo de WEG el Ingeniero Decio da Silva, el Vicepresidente Ejecutivo de WEG el Ingeniero Sergio Schwartz junto con el Presidente de Voltran el Ingeniero Eufemio Jiménez llevaron a cabo el corte del listón.

WEG Transformadores México es una inversión conjunta México-Brasil. El área de esta inversión cuenta con un terreno total de 78,8 mil m2 y un 10,5 mil m2 construidos. La nueva planta está proyectada para fabricar 22 transformadores de potencia mensuales. Para lograr esto se han instalado y puesto en operación los equipos más avanzados para el devanado y secado de transformadores. Así mismo cuenta con un moderno laboratorio para realizar pruebas a transformadores de hasta 300 MVA en tensiones de hasta 525 kV.

Las obras de esta planta comenzaron en marzo de 2008 y el primer transformador terminó de ser fabricado en el 2009. La creación de esta unidad es el resultado de la expansión del mercado y la demanda que existe de transformadores en México y en regiones cercanas.

Con esta fábrica WEG consolida su presencia mundial. Además de esta nueva fábrica, WEG posee en México una unidad de motores de baja y media tensión, generadores y tableros de control y automatización.
WEG actualmente se encuentra en todo el mundo, con plantas en Brasil, México, Portugal, Argentina, China e India, además de tener 21 sucursales instaladas en los cinco continentes.