WEG comunica la adjudicación de proyectos de generación eólica ubicada en el estado de Ceará, en Nordeste de Brazil. Los contratos fueron firmados con Energía dos Ventos para la fase I, además de un pré-acuerdo para las siguientes II, III, IV y X, todas controladas por la compañía Alupar Investimentos S.A.

El suministro del sistema incluye los equipamientos asociados a 46 aerogeneradores de 2,1MW de potencia, además de no solamente los servicios de puesta en marcha y comisionamiento, pero también los servicios de operación y mantención por los primeros 10 años del parque eólico.

Los aerogeneradores de tecnología Permanent Magnet Direct Drive (“PM/DD” imanes permanentes y sin caja multiplicadora de velocidades) serán instalados en 5 parques generadores localizados en el municipio de Aracatí, Ceará.

Estos proyectos fueron los ganadores en la subasta A-5 realizada en 2011 por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil. Los equipos serán producidos en el parque industrial de WEG en Jaragua do Sul , Santa Catarina, con entregas a partir de 2015.