WEG fue elegida por octava vez consecutiva una de las empresas más innovadoras de Brasil por el premio Valor Inovação 2022, el más amplio estudio sobre el tema dirigido a grandes empresas de Brasil, realizado por el periódico financiero Valor Econômico en asociación con la consultoría Strategy&, empresa del Grupo PwC, ocupando el cuarto lugar este año.

La encuesta evalúa la capacidad de innovación, valorando competencias como la creatividad, la capacidad de generar conocimiento y la aplicación estratégica de nuevas tecnologías. El equipo de análisis de Strategy& evaluó en la edición de este año a 253 empresas, de las cuales 150 se clasificaron para el ranking general. El premio reconoce a los líderes en innovación en 25 sectores de actividad económica y a los 10 más innovadores del ranking general. En las ocho ediciones del premio, la empresa siempre ha estado entre las 10 primeras del ranking.

Según Rodrigo Fumo Fernandes, Director de Innovación Tecnológica Global de WEG, además de grandes inversiones, es necesario mantener una cultura de desafíos y de personas que busquen el diferencial en la empresa. Sin embargo, el diferencial de la innovación son las personas.

“La innovación está directamente relacionada con la inquietud, por tanto, la búsqueda constante de superación, competitividad y crecimiento. Por eso, para promover la innovación es necesario que dentro de la corporación haya personas inquietas, curiosas, que desafíen el statu quo en el día a día y que sean intraemprendedoras”, enfatiza el director.

La 8ª edición del Premio Valor Inovação Brasil se realizó en un evento virtual el 26 de julio. El Director de Innovación Tecnológica Global de WEG participó en la ceremonia de premiación y dedicó el reconocimiento a los más de 37 mil colaboradores de WEG que trabajan incansablemente para construir una empresa más grande y mejor.