Destacable fue la propuesta de la Compañía en sistemas para uso eficiente de la energía eléctrica por lo que el slogan que nos acompaño en esta oportunidad dice relación al momento actual de escasez energética:

"generamos energía", "transmitimos energía", "ahorramos energía"
CON EQUIPOS Y SISTEMAS DE ALTA EFICIENCIA
En esta versión WEG CHILE mostro componentes, desarrollo de ingeniería y su equipo de trabajo para presentarse como una interesante alternativa en la minería.

Entre las presentaciones de nuevos desarrollos tecnológicos destacamos por sus características: El Variador de Frecuencia CFW11, el Variador de Frecuencia para motores de media tensión, el CCM WEG y la línea de motores de alta eficiencia.

Entre los logros se tuvo la oportunidad de mostrar los más recientes suministros entre los cuales destacamos:

  • 5 motores de Anillos Rozantes tipo
  • Proyectos de generación biomasa suministrados en sector forestal Chileno.
  • Suministros de Transformadores de potencia en: Minera Michilla, Minera El Tesoro, Minera Mantos de la Luna, Codelco Chile ¿ División Norte, Atacama Minerals, Minera Las Cenizas, Enersis etc. Las potencias de estos transformadores van desde 6 MVA a 100 MVA.
  • Adjudicación de ESTUDIOS DE REDES ELECTRICAS para mejora de la eficiencia energética con BHP Billiton y Angloamerican y la principal Siderúrgica del país (Huachipato).
  • Suministro de parte importante de los motores eléctricos que la nueva minera Gabriela Mistral usara en sus instalaciones.


Importante también para WEG fue el cóctel que ofreció a sus clientes con motivo de la inauguración de su Stand en la feria. A este evento concurrieron funcionarios de la mayoría de las Empresas mineras, Nuestros principales integradores de equipos, Nuestros distribuidores y Asistentes Técnicos, etc.

En el horario regular de atención al público recibimos más de 1200 visitas que se enteraron del potencial de nuestra Compañía.

WEG destaca que instancias como esta son muy importantes para el acercamiento con sus usuarios en el plano profesional y personal, aprovechando para mostrar su equipo de trabajo y para interactuar con sus usuarios para desarrollar productos y servicios que realmente resuelvan las necesidades de ellos.

En resumen WEG CHILE es hoy a ojos de la mineria una empresa capaz de desarrollar ingeniería, sistemas y equipos de primera línea siempre focalizados en hacer un eficiente uso de la energía eléctrica.