Motores eficientes se venderán más baratos a las industrias para fomentar la eficiencia energética

WEG, Empresa presente en el rubro eléctrico desde la decada de los 60 constantemente ha desarrollado tecnología que permite mejorar la eficiencia de los motores eléctricos. Hoy a 5 años de la fundación de la filial WEG CHILE se firma un importante convenio con el gobierno para incentivar en nuestra industria el uso del motor de alta eficiencia.

Este convenio permitirá que uno de los mayores fabricantes de motores del mundo colabore con las iniciativas del gobierno orientadas a disminuir el consumo eléctrico en el país.

El acuerdo fue firmado en conjunto por el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, junto a la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte; la Ministra (s) de Minería, Verónica Barahona; la Directora del Programa País Eficiencia Energética (PPEE), Nicola Borregaard y el Director General de WEG CHILE Fernando Cardoso Garcia.

Básicamente este convenio firmado entre el gobierno y WEG CHILE pondrá a disposición de la industria Chilena las líneas de motores de alta eficiencia con un descuento de 20% sobre los precios normales de lista, y estará disponible especialmente para las PYMES con una facturación de hasta UF 1.000.000 anuales.

La Directora del Programa de Eficiencia Energética (PPEE), Nicola Borregaard, enfatizó en que "el acuerdo es absolutamente voluntario" Es un gran esfuerzo de parte de los proveedores para contribuir a esta crisis actual, poniendo en el mercado motores que pueden proporcionar desde un 3 a un 7% de mayor eficiencia.

Para el funcionamiento de este convenio WEG CHILE a dispuesto que incorporará a su stock normal de bodega los motores de alta eficiencia de dos y cuatro polos en potencias desde 1 HP hasta 50 HP norma IEC. En la parte operativa, para agilizar la comercialización de estos equipos, WEG hará participar a toda su red de distribución y asistentes técnicos, De esta manera aseguramos una distribución eficiente y lo más importante que el motor de alta eficiencia llegue con un costo significativamente menor a la industria.