Esta semana WEG fue punto de encuentro para más de 30 profesionales de Petrobras. El grupo, formado por especialistas de diversas partes de Brasil, escogió la sede de la empresa, en Jaraguá do Sul/SC, para realizar su reunión mensual sobre el Presal.

El grupo realiza reuniones mensuales en lugares estratégicos para el proyecto. La idea es aprovechar la ocasión para también conocer personalmente astilleros, entidades y proveedores.

“Una cosa es creer en aquello que la gente escucha o lee, otra es verlo con los proprios ojos. Hoy estamos intendo tener la oportunidad de vivenciar la realidad de WEG y eso es,sin dudas, un aprendizaje muy rico. Nosotros ya creíamos en el potencial de la empresa, pero ahora, es evidente que WEG está preparada para los desafíos del Presal”, señala José Figueiredo, Gerente Ejecutivo de Explotación y Producción del Sur-Sureste.

En el encuentro, los integrantes, además de discutir el andamiento del proyecto Presal, pudieron conocer al equipo de especialistas de WEG dedicado al mercado de Oil & Gas, y visitar las fábricas de WEG Energía, Motores y Automación.

“WEG es uno de nuestros mayores proveedores genuinamente brasileños. Usamos su línea de productos y hasta entonces muchos de nosotros no habíamos tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la empresa. Essa aproximação superou nossas expectativas. Así como Petrobras, WEG es un orgullo para Brasil”, sostiene Erardo Gomes Barbosa Filho, Gerente Ejecutivo de Explotación y Producción - Servicios

En su historia de alianza con Petrobras, WEG ya suministró generadores, motores para aplicaciones diversas, sistemas de automación y más de 400 toneladas de pintura para las plataformas P-51, 52, 53, 54, 56 y 57. Esos suministros demuestran la experiencia y la capacidad de atender a la industria de Aceite y Gas con productos específicos para cada aplicación dentro del segmento.

“El Presal prevee un alto porcentaje de contenido nacional y la líinea WEG va a hacer parte de esa primera fase, que tiene como meta 1 millón de barriles/día de Petróleo en 2017. Conocer la filosofia de fabricación de productos y de asistencia técnica de la empresa aumenta la percepción de calidad de los equipamentos. No tengo dudas de que las dos partes ganan con esta aproximación” completa José Formigli, Gerente Ejecutivo Explotación y Producción – Presal.