WEG adquiere un edificio en Itajaí/SC para la fabricación de transformadores, montaje de tableros eléctricos para automatización y líneas de producción de alambre de cobre para productos de alta tensión.

WEG anuncia la compra de un edificio para expansión de su parque industrial. La edificación ocupa 20 mil m² en una propiedad de 222 mil m² y está localizada cerca de la principal autopista del Sur de Brasil y a 10 Km del puerto de Itajaí.

La edificación abrigará actividades de fabricación de transformadores industriales a seco, de montaje de paneles eléctricos para automatización y líneas de fabricación de alambre de cobre para productos de alta tensión.
"Contamos con las facilidades logísticas de estar cerca de nuestas plantas fabriles más importantes de Jaraguá do Sul y Blumenau, y además del puerto de Itajaí. Además, el área ya había sido un lugar de fabricación de productos correlativos y en la región hay universidades de excelente nivel, lo cual facilita el reclutamiento de empleados calificados", afirma Alidor Lueders, director de Relación con Inversionistas de WEG, señalando la localización estratégica de la edificación como uno de sus aspectos más atractivos.
Esta adquisición es otro paso más de WEG hacia la expansión de sus negocios de equipos para generación, transmisión y distribución de energía eléctrica (GTD), un sector de gran crecimiento dentro del portfolio de productos de la empresa.