Eficiencia Energetica

Silo de Almacenamiento de Granos

Calidad y ahorro en el almacenamiento

SILOS.jpg

Una de las aplicaciones más importantes en el agronegocio, cuya función es almacenar y mantener la calidad de los granos, es la del Silo de Almacenamiento. WEG es pionera al desarrollar una solución en eficiencia energética específica para este sector, garantizando una mejor gestión del silo y del almacenamiento de granos. Una vez que los granos llegan a la fábrica y son almacenados en el silo, su calidad comienza a decaer proporcionalmente al tiempo y a las condiciones en que son almacenados. Para mantener la calidad inicial de los granos, se hace necesaria la aireación del producto, donde muchas veces la ventilación excede la real necesidad o se torna perjudicial con la entrada de humedad no deseada. Pensando en eso, WEG creó una solución que consiste en la aplicación del conjunto de alta eficiencia: motor de la línea W22 IR3 Premium o W22 IR4 Magnet accionado por el convertidor de frecuencia CFW11 o CFW700, suministrando solamente la ventilación necesaria para el mantenimiento de la calidad de los granos. La aplicación de esta solución permite que el sistema se ajuste a cualquier tipo de grano, promoviendo la correcta tasa de aireación de cada producto, manteniendo la temperatura homogénea en toda la masa y permitiendo un gran ahorro de energía.

Beneficios

  • Ahorro de energía de hasta 90%
  • Control de la humedad en la masa de los granos, evitando el secado más allá del necesario y sus consecuentes pérdidas.
  • La variación de temperatura provoca menos quiebres de granos, produciendo granos de mejor calidad
  • Control preciso del volumen almacenado.
  • La termometría es determinante en este proceso, para que sea posible reducir fuertemente la velocidad de los ventiladores sin interferir en la calidad de los granos. De la misma forma que en cualquier punto de la masa de granos en que sea necesaria una tasa mayor de aireación, automáticamente, el sistema se ajusta para satisfacer esa necesidad.

Conozca nuestras soluciones

Vea nuestros vídeos

Acesse nosso canal no Youtube

¿Está interesado en esta solución? Elija una de las siguientes opciones para encontrar el producto que necesita?

¿Quiere que contacte con usted uno de nuestros representantes?

Encontrar un representante de ventas

¿Quiere contactar con el distribuidor más cercano?

Encontrar un distribuidor