Sr. Werner Voigt, uno de los fundadores de WEG, co los representantes de Caterpillar

La ceremonia se llevó a cabo el último lunes (21) en la fábrica de generadores de Jaraguá do Sul, Brasil, y contó con la presencia del Director Superintendente de WEG Energía, Sinésio Tenfen, también estuvo presente uno de los fundadores de la empresa, Werner Voigt.

Al recibir el certificado, Tenfen destacó la alianza con Caterpillar: “Una empresa por la cual tenemos una admiración cada vez mayor, por la calidad de sus productos y por el compromiso de ofrecer las mejores soluciones para sus clientes”.

El Superintendente incluso homenajeó a los colaboradores presentes en el lugar “Este certificado es todos nosotros. Son los colaboradores quienes emplean todo el conocimiento, experiencia y talento para alcanzar los niveles de excelencia exigidos por el mercado.”

El papel de los colaboradores también fue destacado por el Gerente Industrial de Caterpillar, Mark McClure: “Es preciso mucho empeño, dedicación y personas motivadas para alcanzar este resultado. Muchas gracias por el esfuerzo”, afirmó.

La Gerente Operacional de Comercio de Caterpillar, Ann Brown, agregó que “Sin las personas no sería posible la certificación. Cada uno de los colaboradores debe sentirse personalmente orgulloso por la conquista”.

Para el Gerente Global de Compras de Caterpillar, José Roberto Duarte, “WEG tiene condiciones de llegar a la certificación Platina, el nivel más alto de calidad”.

WEG suministra para Caterpillar los generadores de la línea GTA utilizados como alternativa de emergencia o como fuente de energía en regiones aisladas. En 2012, la alianza fue ampliada para generadores de la línea naval, mercado que crece en Brasil.

La Certificación
Caterpillar exige de sus proveedores un alto estándar de calidad y riguroso cumplimiento en los plazos de entrega. En los últimos dos años, Caterpillar viene acompañando algunos indicadores, como el de plazo de entrega y fallas por millón, además de auditar el sistema de calidad y el Programa de Mejoría Continua (PMC) de WEG.

Caterpillar
Caterpillar es una multinacional presente en Brasil desde 1954, donde emplea actualmente a más de 5 mil personas. Posee una línea de productos compuesta por 35 modelos entre excavadoras hidráulicas, compactadoras, cargadoras de ruedas, motoniveladoras, retroexcavadoras y tractores oruga, además de herramientas y accesorios especiales para sus equipamientos.