WEG ha anunciado la creación de un programa patrocinado por American Depositary Receipts (ADRs) Nivel I.

Los ADRs serán negociados en el mercado OTC (over-the-counter) en los Estados Unidos bajo el símbolo WEGZY. El programa no representa un aumento del capital social o la emisión de nuevas acciones. Cada ADR representa una acción ordinaria de WEG. JPMorgan Chase Bank, N.A. está actuando como banco depositario para el programa.

Laurence Beltrão Gomes, director de finanzas y relaciones con los inversores, de WEG, dijo: "El programa de ADR patrocinados es otra opción para los inversores residentes en el extranjero interesados en convertirse en accionistas de WEG. Nuestro principal objetivo es dar una mayor visibilidad y liquidez para nuestras acciones. Los ADRs Nivel 1 son instrumentos conocidos, utilizados por las empresas más importantes del mundo y contribuirá a la consecución de este objetivo a través del tiempo. "

ADRs son certificados de depósito de acciones negociadas en el mercado de valores mobiliarios en los Estados Unidos de América (EE.UU.), que representan la propiedad de acciones de una empresa con sede fuera de los EE.UU.. Los ADRs se cotizan en dólares americanos y los dividendos se pagan en la misma moneda. Los ADRs buscan facilitar la negociación de las acciones de estas empresas con sede fuera de los EE.UU. por los inversores en el mercado norte americano.