El proyecto incluye la construcción de una nave industrial para fundición de hierro gris en Mexico.

El objetivo de las inversiones en México además de expandir la capacidad productiva es también la verticalización de los procesos productivos, integrando dichos procesos a lo que hoy existen en el mayor parque industrial de WEG que está localizado en Jaragua Do Sul en el estado de Santa Catarina (Brasil).

El proyecto incluye la construcción de una nave industrial para fundición de hierro gris que atenderá todas las necesidades de componentes fundidos y maquinados de todos los armazones de motores eléctricos industriales que serán producidos en México con destino al mercado Nacional y de Norte América.

Las inversiones planeadas en México serán de US$ 210 millones a lo largo de los próximos 5 años, y en China la expansión prevé inversiones de US$ 135 millones hasta el 2020, la construcción de un nuevo parque industrial de motores industriales direccionados al mercado asiático, además de inversiones adicionales en la ciudad de Nantong en donde actualmente WEG está en operación. El lugar que se seleccionó para la construcción del nuevo parque de WEG fue “Rugao”, la cual está situada en una zona de desarrollo tecnológico e industrial (ZTDE), y se encuentra a una distancia de 65km de la actual planta de Nantong y 180km de Shanghai.

El Director Superintendente de la Unidad de Negocios de Motores de WEG, el Sr. Siegfried Kreutzfeld, afirmo “estas son inversiones fundamentales para el crecimiento de WEG en el futuro, pues fortalecen nuestra posición en los dos mayores mercados mundiales de máquinas eléctricas industriales, Norte América y China. Además de eso, con esas inversiones tendremos condiciones de continuar creciendo con productos y tecnología cada vez más avanzados, customizando para la atención de las demandas de nuestros clientes en cada uno de los dos mercados en que actuamos.”

WEG inició la producción internacional en el 2000 y la unidad de motores eléctricos en México fue una de las primeras experiencias fuera de Brasil. La fábrica en Nantong China, fue adquirida al final del 2004. Según Siegfried Kreutzfeld, “WEG es hoy una compañía diferente de aquella que teníamos hace 10 años. Partiendo de cero, hoy casi el 15% de los ingresos son producidos en las fábricas del exterior. Pretendemos continuar expandiendo ese porcentual”.

De acuerdo con el ejecutivo “es posible ser competitivos exportando desde Brasil y esa siempre fue una característica de WEG. Pero producir muy cerca de los clientes ofrece ventajas adicionales que nos permiten crecer aún más rápido.”