WEG, un líder mundial fabricante de motores y tecnología de accionamiento con más de 30 plantas de producción en todo el mundo, ha recientemente hecho una importante inversión en la modernización de maquinaria en su sucursal Watt Drive Antriebstechnik GmbH en Markt Piesting, Austria. En un primer paso, el especialista austríaco en reductores ha recibido una nueva máquina de producción de 1,1 millones de euros. La instalación se llevó a cabo a principios de agosto de 2018 de manera espectacular (video) con el uso de la grúa todoterreno más potente del mundo, la Demag AC 1000-9, que tiene una capacidad de carga de 1.200 toneladas.

Propósito: aumentar las capacidades de producción en la planta

El nuevo centro de mecanizado de 4 ejes Makino A99E se utilizará para el mecanizado de carcasas de los reductores y es el primer paso en una amplia campaña de modernización / expansión en la fábrica de Markt Piesting. El objetivo general es aumentar efectivamente sus capacidades de producción. La nueva máquina de producción se conectará al sistema de múltiples niveles (MLS) ya existente y modernizado de Fastems y el almacén de compartimiento alto. Esto permitirá el uso continuo sin restricciones tanto de la alta productividad como de la flexibilidad del sistema Fastems. Los beneficios aumentan: la nueva máquina de producción también podrá reducir los tiempos de mecanizado en un 25% y el depósito de herramientas significativamente más grande ofrece una mayor variedad de herramientas. Estas herramientas se pueden utilizar para mecanizar tanto las carcasas de reductores de la probada serie de motorreductor MAS y la recientemente desarrollada gama de motorreductores WG20, que actualmente se amplía para pares nominales de hasta 18,000 Nm.

Los ambiciosos planes de inversión hasta 2023 hacen que la planta esté preparada para el futuro

A partir del otoño de 2018, el primer paso será una extensión para ampliar el área de producción y almacenamiento existente en más del 70%. Hasta el año 2023, se planean nuevas inversiones en el rango de dos millones de euros para la maquinaria en la planta de Watt Drive.

Gerald Schubert, Gerente de Planta de Watt Drive Antriebstechnik GmbH declaró: "Queremos modernizar el sitio de forma sostenible y asegurar todas las ventajas competitivas importantes en el mercado. La producción de motorreductores en Markt Piesting tiene reputación de máxima calidad y queremos seguir creciendo en un mercado competitivo, por eso es importante aumentar nuestras capacidades de producción, lo que redundará en tiempos de proceso más cortos y reducirá los costos de producción, sin sacrificar la calidad. A su vez, una mayor precisión de producción y menos chatarra conducen inevitablemente a costos menores. Además, las máquinas nuevas y más potentes nos permitirán minimizar los costos de mantenimiento. Con las medidas planificadas, queremos establecer una nueva e importante dirección para el futuro de Watt Drive en Austria para el año 2023. "

Haga clic aquí para ver un video de drones que muestra la instalación del nuevo centro de mecanizado de 4 ejes Makino A99E en Watt Drive: