WEG siempre se preocupó por la capacitación de sus empleados y en julio de 2002 implementó la Calificación Profesional de Operadores de Producción, conocido en Brasil como QPOP, un programa de formación operativa.

El QPOP tiene como objetivo aumentar el nivel de conocimiento técnico de los empleados para calificar mejor a estos profesionales y, desde su creación, ha capacitado a más de 21.500 profesionales en las unidades brasileñas de Jaraguá do Sul (SC), Guaramirim (SC), Linhares (ES), Blumenau (SC), Gravataí (SP), Itajaí (SC) y también en las unidades de México.

Al mismo tiempo que contribuye a que el colaborador tenga más oportunidades de conocimiento y crecimiento profesional, el QPOP también genera ganancias en términos de calidad y productividad para la operación en su conjunto. Como resultado, cada vez más empleados muestran interés en el programa y también se les anima a participar.

Para brindar oportunidades para que aún más colaboradores tengan acceso a esta capacitación, el programa pasó recientemente por una revitalización, con el desarrollo de disciplinas en la modalidad EaD (enseñanza a distancia) y la inserción de nuevas tecnologías, posibilitando su expansión a otras ramas productivas.