WEG anuncia el establecimiento de su nueva fábrica de transformadores en Estados Unidos. Ubicada en Washington, estado de Missouri, donde la empresa ya cuenta con otras dos fábricas en operación desde 2017, la nueva planta tuvo inversiones en el rango de US$ 17 millones y estará dedicada a la producción de transformadores de potencia hasta 10 MVA y tensión hasta 46 kV.

Según Carlos Diether Prinz, Director Superintendente de WEG T&D, la nueva fábrica es parte de la estrategia de la Compañía de expandir su capacidad de producción para abastecer el mercado industrial norteamericano. "Con esta nueva estructura, permitiremos que WEG se incorpore al mercado de transformadores denominados Grandes Transformadores Montados en Pedestal Elevadores/Reductores, Transformadores de Subestación de Unidad Secundaria y Transformadores de Potencia Pequeños, con un enfoque en clientes industriales, y aumentar sustancialmente nuestra capacidad de producción de transformadores utilizados por las empresas tradicionales de energía eléctrica y por los parques de generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables, como la eólica y la solar ”, dice el Sr. Prinz.

Equipada con maquinaria de última generación y modernos procesos y sistemas de manejo, la nueva planta de fabricación cuenta con 14,700 metros cuadrados de instalaciones de fabricación, sobre un área disponible de 54,400 metros cuadrados.

WEG tiene otras cuatro fábricas de Transformadores en Norteamérica, dos en Estados Unidos y dos en México. En términos de fuerza laboral, la compañía emplea a 1290 personas en estas cinco operaciones dedicadas al segmento de transmisión y distribución de energía en esa región. “Nuestras fábricas están ubicadas estratégicamente geográficamente, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de transformadores hasta 500 MVA - 550 kV no solo para el mercado norteamericano, sino también para Centroamérica”, explica el Sr. Prinz.

WEG atiende mercados estratégicos adicionales de Transmisión y Distribución desde otras siete fábricas ubicadas en Brasil, Colombia y Sudáfrica.