Con un registro continuo de inversiones en investigación, desarrollo e innovación, WEG dio otro paso importante para consolidar su estrategia de desarrollo continuo de nuevas tecnologías, inaugurando el WEG IoT Open Innovation Center, ubicado en el Centro de Innovación NOVALE HUB en Jaraguá do Sul, Brasil.

Además de desarrollar dispositivos de monitoreo para máquinas, así como software y aplicaciones destinadas a la industria 4.0, el Centro de Innovación Abierto es ideal para que los expertos técnicos de WEG establezcan una relación con las nuevas empresas. En 2019, uno de los objetivos de este equipo fue mejorar y desarrollar nuevas funciones para el sistema de monitoreo de máquinas eléctricas, el llamado WEG Motor Scan y el IoT (Internet de las cosas) WEG Portal.

"Estar físicamente en el Centro de Innovación es muy útil para nosotros. Permite a WEG desarrollar una cooperación mutua con otras compañías de I + D instaladas en el Centro de Innovación NOVALE HUB, además de permitir que la compañía esté más conectada con nuevas empresas e instituciones independientes, como universidades y Entidades de investigación que están vinculadas a iniciativas de innovación", dice Sebastião Nau, Gerente de Investigación e Innovación Tecnológica de WEG.

Él también dijo que la compañía entiende lo importante que es estar más cerca de las instituciones y los expertos que están continuamente interesados en desarrollar nuevas tecnologías y comprometerse con la innovación. "Nos dimos cuenta de la necesidad de acelerar nuestras iniciativas relacionadas con la innovación abierta, desarrollando tecnologías con nuestros socios externos, especialmente con nuevas empresas para ofrecer al mercado lo que es realmente nuevo y actualizado", explica Sebastião.