El primer paso fue la participación en la PCV Expo, en Moscú (la capital) del 5 al 8 de Octubre, Feria de fabricantes de bombas, compresores, válvulas, motores y automatización. Durante y después del evento, WEG contactó varios posibles distribuidores y ve un gran potencial de demanda para sus productos en el país, principalmente en el segmento de petróleo y gas. Siendo un mercado muy competitivo la empresa se está adecuando a las exigencias técnicas y comerciales de Rusia, para entonces partir hacia el desarrollo de los negocios. La marca WEG ya es conocida en el país, habiendo ya participado de paquetes suministrados por medio de clientes europeos.

Rusia es el mayor país del mundo en extensión territorial, con una población cercana a 144 millones de habitantes. Presentó en 2003 el quinto año consecutivo de crecimiento con una media anual de 6,5% desde la crisis financiera de 1998. El petróleo, gas natural, metales y madera son los principales productos de exportación.
Saneamiento en Rusia
Por medio del fabricante de bombas KSB, WEG suministró 6 motores para aplicación en bombas centrífugas en un proyecto de saneamiento en la ciudad de Nishiniy Novgorod (Rusia). Son motores línea HGF con 315 kW, 6000V, 6 polos.