Foto: Harry Schmelzer Jr., Presidente de WEG, al lado de Tarcísio Gomes de Freitas, Ministro de la Infraestructura, premiado en la categoría de Gestión Pública, João Doria, Gobernador de São Paulo y además ejecutivos homenajeados. 

El premio, que rinde homenaje a empresas y sus líderes en diversos sectores de la economía, es un reconocimiento nacional del talento, competencia y compromiso de protagonistas que obtuvieron éxito en los negocios, en los principales sectores de la economía del país: Agroindustria, Alimentos, Arquitectura e Ingeniería, Comunicación, Construcción, Electricidad y Electrónica, Emprendimiento, Innovación, Logística y Transporte, Maquinaria y Equipo, Metales y Minería, Celulosa/Papel y Cartón, entre otros.

La elección de las empresas premiadas en esta edición fue hecha por el Comité de Gestión del LIDE, compuesto por empresarios y especialistas de varios segmentos de la economía, sobre la base de criterios como crecimiento, innovación, responsabilidad social e iniciativas emprendedoras.

LIDE es una organización de carácter privado que reúne a empresarios de varios países desde 2003. El objetivo del Grupo es difundir y fortalecer los principios éticos de gobierno corporativo en Brasil y en el exterior, promover e incentivar las relaciones empresariales y sensibilizar el apoyo privado para la educación, sustentabilidad y programas comunitarios.

La ceremonia de entrega del Premio Líderes de Brasil 2019 ocurrió el último día 9/12, en São Paulo y contó con la participación del Presidente de WEG, Harry Schmelzer Jr.