WEG fue una de las ganadoras del "Premio Innovación Brasil" ofrecido por el periódico financiero Valor Econômico a las empresas más innovadoras del país. Entre las 150 empresas que figuran en el ranking, realizadas en asociación con la consultora Strategy &, del grupo PwC, WEG ocupó el segundo lugar en el sector de bienes de capital y el quinto en el ranking general, una posición superior en comparación con 2018.

La encuesta evalúa, de manera consistente y sistemática, las prácticas de innovación de las empresas que operan en Brasil en diferentes sectores económicos.

La clasificación se proporciona en base a cinco pilares de la cadena de innovación: estrategia para la innovación, iniciativas para implementar la innovación, resultados obtenidos, evaluación de mercado y generación de conocimiento. El objetivo es analizar cómo se construye cada uno de estos pilares en las empresas establecidas en Brasil y cómo esto se refleja en las prácticas de innovación de cada participante.

Basada en una metodología desarrollada especialmente para el mercado brasileño y en indicadores cualitativos y cuantitativos, la encuesta señaló a las empresas que han adoptado las mejores prácticas de gestión de la innovación, las inversiones en el mercado local y los resultados obtenidos.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 2 de julio en São Paulo.