WEG fue uno de los destaques en el informe de The Boston Consulting Group (BCG) como una de las trece representantes brasileñas en el ranking de las 100 empresas más innovadoras del mundo. La consultoría americana listó las compañías que, debido al rápido crecimiento anual, están desafiando a las rivales ya establecidas en los mercados en que actúan.

Elaborado desde 2006, el estudio hace parte de la serie Global Challengers que es realizada por el BCG para identificar las empresas que están afirmándose en la economía global. Con cerca de 36% de sus ingresos proveniente del mercado externo y las adquisiciones recientes de las fábricas en México (Voltran) y en África del Sur (ZEST), el Grupo WEG conquistó un lugar en la lista.

Además de WEG, otras doce empresas brasileñas aparecieron en el informe: Brasil Foods, Grupo Camargo Corrêa, Coteminas, Embraer, Gerdau, JBS, Marcopolo, Natura, Grupo Odebrecht, Petrobras, Grupo Votorantim y Magnesita Refratários que aparece en la lista por primera vez.