WEG anunció la adquisición de los negocios de turbinas eólicas de Northern Power Systems ( "Northern Power" o "NPS"), una empresa estadounidense dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de accionamientos directos con imán permanente ( "PM / DD" para turbinas eólicas sin necesitar caja de engranajes, y también fabricación de componentes de tecnología de generación de electricidad, con sede en la ciudad de Barre, Vermont, EE.UU.

Con base en el presente contrato, WEG se convierte en el único propietario de la cartera de patentes, activos y de know-how relacionado con los materiales, incluyendo dibujos, diseños, especificaciones y software utilizados en relación al diseño y mantenimiento de aerogeneradores con más de 1,5 megavatios de capacidad nominal (utility-scale). WEG también va a mantener el equipo de ingeniería que lleva a cabo actividades de investigación y desarrollo de energía eólica en Barre, además de hacerse cargo de los contratos de operación y mantenimiento para algunas turbinas eólicas existentes.

WEG y NPS han establecido originalmente una asociación tecnológica en 2013 donde fueron introducidas soluciones de aerogeneradores de accionamiento directo con imán permanente en el mercado de América del Sur. "Ahora hemos decidido seguir adelante y tomar este paso fundamental en nuestra estrategia de internacionalización y crecimiento de energía eólica ", dijo Eduardo de Nóbrega, director general de la División de Energía de WEG.

Según lo indicado por el Sr. Nobrega "La adquisición de este negocio de aerogeneradores nos permite reunir a un equipo de ingenieros altamente calificados y acelerar el desarrollo de nuevas generaciones de turbinas eólicas, en combinación con la cartera actual de las turbinas eólicas que van desde 2,1 MW a 2,3 MW ".