WEG anunció ayer la adquisición del control de dos empresas afuera de Brasil: ZEST Group, compañía con casa matriz en Sudáfrica formado por la distribuidora líder en motores eléctricos en aquél mercado y por compañías especializadas en el ensamble de tableros eléctricos industriales, en la integración de productos para el montaje de grupos generadores y en la prestación de servicios eléctricos; y Voltran, fabricante de transformadores con casa matriz en México.

Voltran

WEG anunció la adquisición de una participación adicional en el capital de Voltran S.A. de C.V., compañía mexicana fabricante de transformadores, incrementando su participación para 60% del capital total de la empresa.

La alianza entre las dos compañías empezó en 2006, cuando WEG adquirió de la familia Jiménez, controladora de Voltran, 30% del capital de la compañía mexicana. Voltran actúa en el segmento de transformadores de distribución y fuerza, y obtuvo una facturación de US$ 70 millones en 2009.

La alianza se amplia en un momento de buenas perspectivas de consolidación de la participación en el mercado mexicano. “Voltran tiene una marca muy fuerte en México y ha conquistado la preferencia de los clientes con productos de alta calidad y capacidad de entrega” afirmó el Director Presidente de WEG, Sr. Harry Schmelzer Jr. “Los excelentes resultados obtenidos con esta alianza nos han motivado para esta decisión. Tanto WEG México como Voltran crecieron mucho en estos últimos cuatro años, arriba de lo que cada uno de nosotros podría lograr aisladamente. Nos calificamos para avanzar además de México, adentrando definitivamente en el mercado de energía de Estados Unidos” complementó.

Para el Presidente de WEG “la adquisición trae ventajas de sinergia en las áreas administrativas, de ingeniería y ventas. Estas ventajas permitirán nuestro avanzo en la producción local de nuevas líneas, como la de transformadores en seco, y en suministros más complejos, como Subestaciones de Energía”.

Mira las fotos de Voltran y algunos suministros en el mercado mexicano: http://bit.ly/9xM2Gn

ZEST Group

El ZEST Group está ubicado en Sudáfrica y está compuesto por la distribuidora líder en motores eléctricos en aquél mercado y por compañías especializadas en el ensamble de tableros eléctricos industriales, en la integración de productos para el montaje de grupos generadores y en la prestación de servicios eléctricos.

A lo largo de más de 30 años de existencia, el ZEST Group estableció su fuerza alianza con WEG en Sudáfrica, importando y distribuyendo soluciones WEG. En este período conquistó expresiva participación en toda la gama de productos, en particular en los motores eléctricos, para los cuales se tornó líder del mercado sudafricano. La cartera de clientes es formada por las mayores empresas operando al sur del continente africano, adentre ellas empresas de los segmentos de minería, petróleo & gas y energía.

El Director Presidente de WEG, Sr. Harry Schmelzer Jr., destacó la importancia de la transacción, afirmando que “Sudáfrica ya es un mercado importante y las perspectivas son de que el país y el continente sigan creciendo arriba de la media mundial”. El Sr. Schmelzer dijo que “el trabajo realizado por el ZEST Group en el mercado sudafricano fue realmente notable. Creemos que la combinación de estas personas y la participación directa de WEG formarán una recepta fuerte para el crecimiento continuado y nos permitirán aprovechar oportunidades de porte todavía más grandes, expandiendo negocios por todo el continente africano”.

El Presidente de WEG destacó todavía la posibilidad de aprovechar la experiencia de WEG en otros mercados para desarrollar todavía más la presencia en Sudáfrica. “Podemos potencializar nuestra gran experiencia en energía, minería y petróleo & gas en nuestra actuación en este mercado.”

El ZEST Group, que obtuvo facturación superior a US$ 200 millones en el último ejercicio, será, una vez concretizada la transacción, incorporado a WEG, tornándose la vigésima cuarta sucursal en el exterior. “Este es más un paso importante adentro de la estrategia de internacionalización de la Compañía”, acreció el Sr. Schmelzer.

Mira fotos de suministros de WEG en el mercado sudafricano en: http://bit.ly/dxKuXj