Inaugurada esta semana, la nueva sala interactiva montada por WEG en la Universidad Luterana de Brasil. Instalado en el campus de Canoas/RS, el laboratorio cuenta con equipos de control y variación de velocidad de motores, además de una biblioteca que está a disposición de alumnos y profesores de la Universidad.

“Además de equipos modernos e interactivos, la empresa colocó en esa sala la voluntad de formar alumnos con alto diferencial competitivo, ya que son pocas las universidades que consiguen mostrar a los alumnos equipos del mundo real aplicados en el cotidiano de las empresas”, explica Márcio Heron Vogt, jefe del Centro de Entrenamiento de WEG.

Con más de 81 cursos de graduación, 30 de ellos en tecnología, la ULBRA vio en la sociedad con WEG una gran oportunidad de preparar los estudiantes para atender las exigencias del mercado. “Este tipo de material permite al alumno un conocimiento complementar, que facilita su actuación profesional futura, pues ya conoce teoría y producto. Basta aplicarlo”, comenta Eduardo Eidt, profesor de la Universidad e intermediador de la instalación del laboratorio en el campus Canoas. Según él, el salón será utilizado por ULBRA y por la propia WEG para recibir representantes y clientes de la región.

Fundada en 1972, la ULBRA posee en la actualidad más de 150 mil alumnos en Brasil. Además de cursos de graduación, la Institución dispone aún la enseñanza a distancia, posgrado, maestreado y doctorado en salud, tecnología, comunicación y deportes.