WEG comunica a sus accionistas y al mercado en general que invertirá aproximadamente R$160 millones en integración vertical y expansión de la producción de motores eléctricos en su unidad de Linhares, Estado de Espírito Santo, Brasil.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio industrial y la adquisición de equipos de última generación para la fabricación de alambres, una etapa esencial en el proceso de producción de motores eléctricos. Esto reforzará la estrategia de integración vertical de la empresa, aumentando el control sobre la cadena de suministro y mejorando la eficiencia operativa.

Se prevé que la nueva estructura comience a operar en 2027, con un plan de crecimiento gradual en la capacidad de producción de alambres, alineado con la expansión proyectada de la fabricación de motores eléctricos en los próximos años.

"Al traer más etapas del proceso productivo a la región, logramos tener un mayor control, mejorar la competitividad y aumentar la agilidad. Esto nos ayuda a entregar de manera más eficiente, manteniendo la calidad que nuestros clientes esperan. Además, nos posiciona mejor para enfrentar los desafíos futuros", destaca Julio Cesar Ramires, Director de Motores Comerciales y Electrodomésticos.