WEG anuncia a sus accionistas y al mercado un acuerdo para adquirir el control de la Start up BirminD, una compañía de tecnología activa en el mercado de Inteligencia Artificial aplicada a Análisis Industrial.

Con esta adquisición, WEG poseerá el 51% del capital social de BirminD, con la posibilidad, prevista en el acuerdo, de aumentar su participación en el negocio en el futuro.

Fundada en 2015 en Sorocaba (Estado de São Paulo, Brasil), BirminD es una empresa que ofrece soluciones de optimización industrial centradas en ofrecer los conceptos más avanzados de análisis industrial, uno de los pilares de la industria 4.0. La compañía atiende a clientes medianos y grandes ofreciendo soluciones de análisis industrial, optimización de bucles de control y evaluación del retorno financiero de los servicios incluso antes de ejecutarlos y sin la necesidad de un especialista en automatización, utilizando técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Inmediatamente, los clientes del sistema de gestión de activos de motores e inversores: WEG Motor Fleet Management o de sistemas MES comercializados, tendrán servicios, herramientas y aplicaciones para extraer información adicional de la base de datos ("lago de datos") de este software.

Recientemente, WEG anunció la adquisición de la Start up Mvisia, que se especializa en soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la visión por computadorizada para la industria. Ahora, con la adquisición de BirminD, la compañía complementa su ecosistema digital y comienza a ofrecer tecnologías de inteligencia artificial aplicadas a imágenes y análisis industriales.