La Confederación Nacional de la Industria (CNI) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) anunciaron el 8 de marzo los resultados de la séptima edición del Premio Nacional de Innovación, patrocinado por la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep). WEG fue distinguida con el Premio en la categoría Gestión de la Innovación - Gran Empresa.

Este es el mayor premio a la innovación del país, promovido para incentivar y reconocer los esfuerzos de las organizaciones con actuación en Brasil. Destinado a empresas industriales, pequeñas empresas de todos los sectores y ecosistemas de innovación de todo el país, el Premio contó con 11,300 postulantes. De este número de postulantes, 44 organizaciones resultaron finalistas y 15 empresas y tres ecosistemas de innovación tuvieron sus proyectos reconocidos.

La metodología de evaluación del premio siguió un estándar internacional y fue actualizada de acuerdo a los nuevos lineamientos de la cuarta edición del Manual de Oslo. Las organizaciones inscritas han pasado por etapas de evaluación, validación (en esta edición virtual) y jurados hasta la selección de finalistas y ganadores.

Para el Director Global de Ingeniería e Innovación Tecnológica de WEG, Rodrigo Fumo, es un gran honor recibir el reconocimiento por el trabajo de investigación, desarrollo e innovación que WEG ha realizado de manera continua, incluso en períodos desafiantes como esta pandemia.

"En los últimos años, WEG ha invertido en promedio el 2.7% de sus ingresos en iniciativas de investigación y desarrollo. En 2021, el 55.7% de los ingresos de la empresa se generaron con productos desarrollados en los últimos cinco años. Clasificada entre las empresas más innovadoras de Brasil es el reconocimiento de un esfuerzo conjunto global que incluye empleados, socios, clientes y proveedores dedicados a la innovación”, dice Rodrigo.

Foto: Rodrigo Fumo, Director Global de Ingeniería e Innovación Tecnológica de WEG, recibiendo el trofeo en la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Casa Natura Musical, en São Paulo.