Imagen: Sentados: Izquierda: Julio Cesar Ramires (Director Superintendente de Motores Comerciales y Electrodomésticos WEG); Derecha: Mr. Malik Rebrab (CEO Cevital) En pie: De la izquierda para la derecha: Azzedine Bouredoucene (Gerente de Operaciones WEG Argelia); Christian Beaugrand (Director Superintendente WEG France), Farid Derraz (Director Cevital), Houdheyfa Ounis (Director I&D Cevital)

WEG anunció hoy el Joint Venture con el Grupo Cevital, un conglomerado con sede en Argelia, que operará en la producción y venta de motores eléctricos para lavadora de ropa, con un enfoque inicial en el mercado de Argelia y África del Norte.

El Grupo Cevital, fundado en 1971 en Argelia, opera a través de sus Sucursales en diversos sectores como la agricultura, el comercio minorista, servicios e industria, incluida la producción y distribución de electrodomésticos, operando en varias regiones como Europa, Medio Oriente, África del Norte y Asia-Pacífico.

La nueva empresa WEG Argelia Motors SpA tendrá una participación del 51% del Grupo WEG y del 49% del Grupo Cevital y tendrá sus operaciones en la ciudad de Setif, produciendo inicialmente motores utilizados en lavadoras fabricadas tanto por el Grupo Cevital como por otros clientes de la región. WEG invertirá especialmente en tecnología y know-how para la fabricación de motores para electrodomésticos en Argelia. La producción comenzará en el cuarto trimestre de 2022.

“Con esta alianza, ampliaremos nuestra participación en el mercado internacional de motores eléctricos para el segmento de electrodomésticos, aprovechando nuestra tecnología y diversificación geográfica para capturar nuevas oportunidades comerciales”, explica Julio Cesar Ramires, Director Superintendente de Motores Comerciales y Electrodomésticos.